jueves, 12 de febrero de 2009

THE WIRE, de David Simon -cinco temporadas-.

Esta serie nos cuenta el día a día de una unidad policial, creada, es proceso, para satisfacer los deseos de un fiscal demasiado ruidoso. Esta unidad policial pretende dar caza al hombre que controla el tráfico de drogas en Baltimore, frente a la oposición vedada de políticos y superiores —pues hay muchos intereses en juego—.

El episodio piloto me pareció flojo, y los dos capítulos siguientes mantuvieron el mismo lastre. Aunque siempre aparecían destellos de calidad, y cada episodio era bastante mejor que el anterior.

Eso, sumado a que estaba producida por la HBO -creadores de obras maestras como "Los Soprano", "Roma" y "A dos metros bajo tierras"-, me indujo a pensar que quizá sólo era una cuestión de rodaje.

Por fin llegó el episodio redondo que esperaba; y a partir de ahí, no pude parar.

Una serie capaz de captar la belleza que contemplan los ojos de un drogadicto desahuciado, sentado en un banco del parque, durante un día soleado, al mismo tiempo que nos trasmite la angustia y el dolor que sufre, merece ser vista.

Además, se une a la fiesta Tim Van Patten, quien ha dirigido los mejores episodios de “Roma” y “Los Soprano”.

Aviso para navegante: No se os ocurra verla doblada. Yo vi el piloto así, y ese fue uno de los motivos por los no acababa de convencerme. A partir del tercer episodios, pude verla en versión original subtitulada, y quedé fascinado con las interpretaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario