miércoles, 23 de marzo de 2011

"EL PECADO DE LA CARNE"


Este relato no acaba de gustarme. Por eso mismo, sufrió muchas revisiones. Cada vez que lo releía, lo retocaba. Había algunos elementos que no me convencían, por más que los reescribiera. En cambio, si he de ser sincero, hay tramos, muy concretos, que me parecen de lo mejor que he escrito nunca. 

Pero el conjunto, al menos, en mi opinión -que quizá pueda estar equivocado o influido por mi peculiar relación amor/odio con este relato-, no termina de funcionar.  

Un crítico literario, probablemente, diría que es un relato fallido... Sí, tal vez. Eso me lo tendréis que decir vosotros.

Para concluir, decir que, un día, de pronto, decidí no tocarlo más... por el momento. ¿Quién sabe lo que pasará en el futuro? Porque este relato siempre ha ejercido una extraña influencia en mí, bastante difícil de explicar. Hubo momentos en que estuve a punto de borrarlo del disco duro, pero al final nunca pude.

"El pecado de la carne" es un relato malsano, que plantea una serie de preguntas acerca de la humanidad, la moral y el castigo. 

¿A ver qué os parece?

Recordad que tenéis que pinchad la imagen de la entrada, o la de la columna de la derecha, para leerlo.

Espero opiniones.