martes, 15 de noviembre de 2011

Los nuevos mitos de Cthulhu


Si alguien me hubiese dicho que más de una década después, desde que jugara por última vez una partida "La llamada de Cthulhu", la editorial encargada de publicar dicho juego en nuestro país incluiría uno de mis relatos en una antología dedicada a la obra de Lovecraft -con el propósito de celebrar una nueva y lujosa edición del libro de reglas-  me hubiese "partido la caja"; hablando mal y pronto. Por eso mismo, me hace tantísima ilusión este proyecto. Es un sueño hecho realidad.  Me cuesta imaginarme que pensarían los que jugaron conmigo, si se enterasen de la noticia.

Encima, los demás autores de Nocte que me acompañan me parecen fabulosos. Por lo que estar entre ellos es todo un honor para mí. 

Y lo más sorprendente de este proyecto es que me siento bastante satisfecho con mi relato. Espero que cuando tenga el libro en mis manos, y vea una errata absurda, no me hunda en la miseria.

Tranquilos, voy superando mi frustración con las inevitables erratas de mis textos.

Igual que siempre; basta pinchar sobre la imagen de la entrada o la de la columna de la derecha para reservarlo o comprarlo -si lees esto después del 2 de diciembre de 2011-.  Aunque también estará en las librerías. Recordad que es una edicción en papel.

Ahora os dejo toda la información de la novela.

Los Nuevos Mitos de Cthulhu

“No hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito, y no es nuestro destino emprender largos viajes. Las ciencias, que siguen sus caminos propios, no han causado mucho daño hasta ahora; pero algún día la unión de esos disociados conocimientos nos abrirá a la realidad, y a la endeble posición que en ella ocupamos, perspectivas tan terribles que enloqueceremos ante la revelación, o huiremos de esa funesta luz, refugiándonos en la seguridad y la paz de una nueva edad de las tinieblas.”
La llamada de Cthulhu, por Howard Phillips Lovecraft

Selecta antología de intranquilizadores relatos, inspirados en los Mitos de Cthulhu y la eterna obra del maestro del terror cósmico: H. P. Lovecraft. Entregando el esfuerzo de sus plumas —hoy digitales— a la memoria del solitario y excéntrico soñador de Providence, un total de 14 autores, representantes del terror patrio, proponen un nuevo acercamiento a Lovecraft desde una óptica diferente, conservando en algunos casos el estilo original del maestro y, en otros, innovando completamente en fondo y forma para ofrecer historias atrevidas, vanguardistas e, incluso, desenfadadas, pero siempre originales y sorprendentes.