lunes, 12 de marzo de 2012

Bomb Jack, versión Amstrad CPC

Este videojuego es una conversión que programó la mítica “Elite” —desarrolladora del impresionante “Ikari Warriors”— de una máquina recreativa de la compañía “Tecmo”. “Bomb Jack” fue publicado en 1984 para los microordenadores de 8 bits.

Cuando volví a probarlo en mi emulador de Amstrad CPC, me costó muchísimo hacerme con los controles. Lo que me resultó curioso, dado que lo recordaba como un videojuego de plataformas, fácil de manejar e increíblemente divertido y adictivo. Y no estaba equivocado; al menos, no del todo. Pues una vez logré hacerme con los controles y comprendí la dinámica del movimiento, no puede dejar de jugar.
 
Nuestro pequeño y aguerrido superhéroe no vuela, sino que se impulsa y planea en el aire. Dependiendo del tiempo que mantengamos pulsada la tecla de disparo, el personaje permanecerá más o menos tiempo planeando antes de volver a caer, fruto de los efectos de los consabidos efectos de la gravedad.
 
Nuestra misión es sencilla, como en todo videojuego de plataforma que se precie de serlo. En esta clase de videojuegos el factor determinante es la adicción; aunque creo que este hubiese sido mucho más adictivo, si existiese la posibilidad de modo a dos jugadores; como ocurre en “Bubble Bobble” —del que hablaré en breve.
 
Tenemos que recoger todas las bombas, mientras evitamos chocar contra nuestros enemigos robóticas, esparcidas por los distintos niveles de la pantalla. Una vez recogidas, pasaremos de nivel.

“Bomb Jack”, en su tiempo, fue uno de los videojuegos más populares, tanto en la recreativa como en los microordenadores de 8 bits. Ofrecía lo que la mayoría de los jugadores de la época perseguíamos, sencillez y jugabilidad. Qué más se podía pedir.

Hubo una segunda parte, que analizaré en otra ocasión, y a la que no recuerdo haber jugado demasiado. No sé si porque no me gustó o porque se dieron así las circunstancias. 


De todas formas, si queréis un emulador gratis y no sabéis cual, mirad este enlace de los compañeros de Amstrad Esp -uno de los mejores sitios para saber más del Amstrad y donde podréis encontrar gran variedad de títulos clásicos y nuevos; sí, la escena retro está viva, aunque cada vez más parada en el caso concreto de Amstrad.

En caso, de que no sepáis o tengáis alguna duda o curiosidad al respecto, decidmelo en los comentarios, y os aclararé todo lo que esté en mi mano.