miércoles, 23 de marzo de 2011

"EL PECADO DE LA CARNE"


Este relato no acaba de gustarme. Por eso mismo, sufrió muchas revisiones. Cada vez que lo releía, lo retocaba. Había algunos elementos que no me convencían, por más que los reescribiera. En cambio, si he de ser sincero, hay tramos, muy concretos, que me parecen de lo mejor que he escrito nunca. 

Pero el conjunto, al menos, en mi opinión -que quizá pueda estar equivocado o influido por mi peculiar relación amor/odio con este relato-, no termina de funcionar.  

Un crítico literario, probablemente, diría que es un relato fallido... Sí, tal vez. Eso me lo tendréis que decir vosotros.

Para concluir, decir que, un día, de pronto, decidí no tocarlo más... por el momento. ¿Quién sabe lo que pasará en el futuro? Porque este relato siempre ha ejercido una extraña influencia en mí, bastante difícil de explicar. Hubo momentos en que estuve a punto de borrarlo del disco duro, pero al final nunca pude.

"El pecado de la carne" es un relato malsano, que plantea una serie de preguntas acerca de la humanidad, la moral y el castigo. 

¿A ver qué os parece?

Recordad que tenéis que pinchad la imagen de la entrada, o la de la columna de la derecha, para leerlo.

Espero opiniones.

4 comentarios:

  1. Me a costado mucho leerlo. pero me ha gustado mucho. solo dos preguntas ¿que es lo que te a costado tanto o lo que no te convencia? yo escribi un relato de un joven que se proyecta astralmente a un astronauta del futuro y creeme tu relato esta genial. voy a poner un borrador en mi Blog de pruebas para que lo puedas ver.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No me convencía el final, y la conversación entre el Diablo y el protagonista, no acaba de funcionar. Seguro que hay más cosas, pero tendría que leerlo otra vez. Este finde me paso por tu blog y me leo tu relato, y te doy mi opinión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo también pienso que influye mucho, a la hora de valorar una película, una canción, un cómic, un libro, un videojuego, o lo que sea que tengas entre manos, tu estado anímico. Es muy difícil hacer una valoración objetiva, por no decir imposible. De hecho, dudo que alguien pueda dar una opinión crítica, dejando a un lado su propia experiencia vital.
    Gracias por tus opiniones, Outsider.
    A ver si se anima más gente, y podemos conocer otros puntos de vista.

    ResponderEliminar