jueves, 12 de febrero de 2009

CARNIVALE, de Daniel Knauf -Dos temporadas-.

Carnivale” la encontré tras horas buscando una serie que pudiera interesarme. Porque estaba viendo series muy realista y necesitaba algo de misticismo o irrealidad con la que poder nutrir mi cerebro.

Por aquel entonces, estaba leyendo cosas de Clive Barker y reencontrándome con el género de terror gracias a las noches insomnes y calurosas de verano, las cuales parecen exigirte que veas una peli de dicho género, así que la elección parecía lógica: Necesitaba una buena serie de terror.

Me paré a pensar y, como siempre ocurre, a partir de “A dos metros bajo tierra”, indagué en la filmografía de los guionistas y directores que participaron en la misma.

Pronto encontré que la HBO -panteón de las mejores series- sacó una serie ambientada en los años de la depresión americana, que no sólo era de terror, sino que contaba las andanzas de un circo de monstruos –un autentico Freak show- que vagaba por un país sucio, pobre y polvoriento. ¡¿Qué más podía pedir?!

Daniel Knauf —creador de la misma—, rodeándose de guionistas fantásticos, como Dawn Prestwich y William Schimidt, y un elenco de grandes directores; tales como Rodrigo García —“A dos metros bajo tierra”, “Nueve vidas” o “In treatmen”—, Jack Bender —“Perdidos” o “Los Soprano”— y Jeremy Podeswa —“A dos metros bajo tierra”- ha conseguido un serie de una excelente calidad.

El único pero que se le puede poner a este producto fantástico, es el hecho de que, debido a lo caro que resultaba rodar cada episodio, la HBO decidiera cancelarlo en la segunda temporada; provocando así, que el ritmo pausado y contemplativo de la primera temporada, el cual permitía que la trama principal se fuera desarrollando de forma natural, a medida que se profundizaba en los personajes gracias a las subtramas, se viera incrementado en exceso. Siendo la segunda temporada, terreno exclusivo de la trama principal.

Aún así, ésta es una serie muy recomendable, tanto para aquellos que disfrutan de series introspectivas, al estilo “A dos metros bajo tierra”, como para aquellos que buscan ambientes más psicodélicos y siniestros, a lo David Lynch —incluso sale Michael J. Anderson, actor fetiche de este genial director—.

No hay comentarios:

Publicar un comentario