jueves, 12 de febrero de 2009

FIREFLY, de Joss Whedon -catorce episodios y una película-.

Después de haber vuelto a ver los tres primeros episodios de la saga de Star Wars en DVD, y tras llevarme una gran decepción con la cuarta entrega de Indiana Jones, no me queda más remedio que desdecirme y reconocer que sí, efectivamente, la luz de George Lucas —quien para mí fue un visionario del séptimo arte—, se ha apagado hasta casi extinguirse.

En el caso de las nuevas películas de Star Wars, uno tiene que tragarse horas y horas de metraje para atisbar apenas unos minutos de la magia de la primera saga que se rodó. Y en la cuarta parte de Indiana Jones, la infamia alcanza cotas sangrantes, y más, si uno se entera de que George Lucas rechazó el guión de un excelente director y guionista, llamado Frank Darabont, cuya última película -La niebla- es un digno ejemplo de cómo hacer buen cine de entretenimiento, para ofrecerle el trabajo de guionista a un tan eficaz, técnicamente, como soso y falto de imaginación, David Koepp.

Os preguntaréis a qué viene esta introducción tan extensa, si nada tiene que ver con la serie de televisión en cuestión. Pues viene a cuento, y tiene que verlo todo. Me explico. Joss Whedon nos deja muy claro que él, y sólo él, hubiera sido el hombre adecuado para escribir y realizar los nuevos episodios de la saga de Star Wars. Basta con visionar esta serie, de la que estamos hablando, para darse perfecta cuenta de ello.

Firefly es una serie de televisión que tienen toda la emoción, diversión y aventura de la que carecen las nuevas películas de Star Wars. La serie dedicada a narrar las aventuras del comandante Malcom “Mal” Reynolds y su tripulación se asemejan a lo que hubiera sido una serie que contara las tropelías de Han Solo y Chewaka con su Halcón Milenario.

Así que si alguien echa de menos lo que sintió al ver la primera saga que se rodó, allá por finales y principios de los setenta y ochenta, que suba abordo de la "Serenity".

Ah, para finalizar sólo añadir que, como ocurre demasiado a menudo, los productores no tuvieron ninguna fe en el proyecto, desde un principio, y acabaron por cancelar el programa tras una única temporada.

Los acontecimientos narrados en la película Serenity suceden después del último episodio de la serie de televisión. No cometáis el error de verla antes.

1 comentario:

  1. Ya me has picado con esta serie, bueno, con esta entrada y con las tropecientasmilveces que me has dicho que la vea y que la vea.

    Muchas gracias por tus sabios consejos, esperamos impacientes los nuevos.

    Un saludo

    ResponderEliminar