jueves, 12 de febrero de 2009

DEXTER

DEXTER es la nueva serie protagonizada por Michael C. Hall.

A mí, en un principio, la premisa me parecía original, y que uno de los realizadores hubiera estado involucrado en "A dos metros bajo tierra", como era el caso de Michael Cuesta, me hacía pensar que, a priori, la serie podría ser cuanto menos interesante.

Pero no sabía cómo iban a tratar un tema tan complejo. El que fuera una mierda o una obra maestra -porque no creía que pudiera haber un término medio-, dependía de cómo trataran el tema y cuán interesante fueran los personajes.

Tenía miedo de llevarme una decepción. Debido a lo cual, tardé en verla. Cosa de la que me arrepiento. Pues, cuando decidí darle una oportunidad, me enganché. Quedé atrapado por el personaje de Dexter.

La serie lo tiene todo, y sobre todo tiene a Michael C. Hall, quien hace posible un personaje tan difícil como el que interpreta. Con cualquier otro actor, dudo que Dexter hubiera sido lo mismo.

Recomiendo verla en versión original, por dos razones fundamentales. Primero, porque Michael C. Hall es un actor fuera de lo normal y su interpretación es tan sutil que necesita tanto de su gesto como de su voz; y segundo, porque, como transcurre en Miami, muchos personajes hablan en español. Ah, y hay una tercera razón, dos de los personajes más interesantes tienen un doblaje que no les hace justicia.

Una serie imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario