Oyes el ruido de las balas al impactar contra tu
coraza metálica. Las detonaciones son ensordecedoras. No entiendes qué está
pasando. Desde que te crearon, has sido un buen policía. Entonces, por qué tus
compañeros te acribillan a disparos.
Descubre quién eres, y cóbrate tu justa venganza. Pero ojo con saltarte las leyes implantadas en tu cerebro.
Asume el papel de “Robocop”, uno de los mitos cinematográficos de los ochenta, en este espléndido videojuego de acción.
“Robocop” es una magnífica conversión de la
homónima máquina recreativa que, a su vez, fue una fiel adaptación a la
película de culto, dirigida por Paul Verhoeven. Y la compañía encargada de
hacerlo, no fue otra que la mítica “Ocean”.
Michael Lamb fue el programador de este
fantástico videojuego. Quien también nos deslumbraría con otra interesantísima
adaptación cinematográfica —esta vez, creada específicamente para los
microordenadores— titulada “Batman: The Movie”; el cual analizaremos
próximamente.
Resulta curioso que los tres videojuegos que se
hicieron de “Batman” sean tan distintos y tan buenos; y más, en una época
donde la mayoría de los videojuegos de superhéroes eran mediocres. Pero de eso
hablaremos cuando analicemos los dos videojuegos que nos quedan de Batman:
“Batman, The Movie” y “Batman The Caped Crusader”. Recordad que el primer “Batman”,
de Ocean, ya lo analizamos; pues el remake es clavado al
original, salvando, claro está, las diferencias gráficas.
Pero centrémonos en “Robocop”.
Basta cargar el videojuego, en nuestro emulador,
para descubrir una de las mejores melodías de 8 bits, compuesta por Jonathan
Dunn. La música se puede continuar escuchando, cuando nos ponemos manos a la
obra. Detalle innovador, pues en la mayoría de videojuegos —aunque no en todos,
claro— la banda sonora estaba reservada para el menú de opciones y desaparecía
cuando empezaba el videojuego.
“Robocop” es un arcade de acción
horizontal donde entre fase y fase tenemos que salvar una pantalla con un
sistema de juego completamente diferente, como, por ejemplo, disparar con la
mirilla al tipo que tiene de rehén a una mujer —igual que en la película— o
realizar un retrato robot de un asesino: modificando ojos, nariz, boca, etc.
Las fases de desarrollo horizontal consisten en
avanzar por un escenario —curiosamente los fondos coinciden cronológicamente
con los de la película—, pistola en ristre, y matar a todos los enemigos que nos salen al paso;
quienes pueden aparecer, indistintamente, por la izquierda, la derecha e, incluso,
apostados en las ventanas o los balcones.
Robocop puede agacharse, disparar y dar puñetazos
a corta distancia. La munición no es ilimitada. La barra de energía la
llenaremos cuando encontremos los botes de “potitos”. También podíamos cambiar
el tipo de arma. La mejor es la que dispara ráfagas de tres disparos, pues nos
facilita matar a los enemigos que nos salen de frente y por arriba.
En alguna de las fases, tendremos que
enfrentarnos a un enemigo final. El más peligrosos de todo era el robot
—que también aparece en las películas— “ED209”.
La versión Amstrad CPC vuelve a destacar por su calidad gráfica, su colorido y además nos ofrece una velocidad de sprites adecuada, así como un buen scroll, con lo que el grado de jugabilidad es altísimo.
Después de este magnífico videojuego, vendrían la
segunda y la tercera parte. No he podido jugar a ninguna de las dos
continuaciones, por lo que no me voy a pronunciar hasta que no tenga la
oportunidad de hacerlo.
De todas formas, si queréis un emulador gratis y no sabéis cual, mirad este enlace
de los compañeros de Amstrad Esp -uno de los mejores sitios para
saber más del Amstrad y donde podréis encontrar gran variedad de
títulos clásicos y nuevos; sí, la escena retro está viva, aunque cada
vez más parada en el caso concreto de Amstrad.
En caso, de que no sepáis o tengáis
alguna duda o curiosidad al respecto, decidmelo en los comentarios,
y os aclararé todo lo que esté en mi mano.
No tenia Amstrad pero disfrute de la version de Arcade y el de la Nes.
ResponderEliminarY cambiando de tema Robocop es una de mis peliculas preferidas. Con ese final tan épico y esa musica tan épica.... dios peliculón...
Yo también soy fan de Robocop; si hasta la dos me encanta. La versión arcade era cojonuda, aunque yo apenas jugué y era bastante malillo; la voz digital, por aquel entonces, impresionaba. Mi hermano sí controlaba bastante la recreativa.
ResponderEliminarA ver qué tal la nueva versión que saldrá para cines.