lunes, 17 de enero de 2011

MI CRÍTICA DE "TERROR EN EL ESPACIO" EN PAPEL IMPRESO

Existen pequeños sueños que uno jamás piensa que se cumplirán; y esta entrada trata de uno de aquellos sueños imposibles.

Cuando leía y releía las revistas de cine, que compraba o me dejaba mi gran amigo Neftalí, siempre soñaba con ver algún día una crítica firmada por mí e impresa en papel. Como la vida me llevó por derroteros inesperados -no estudié periodismo-, pensé que sería imposible que algo salido de mi mente apareciese en una revista de cine de las de "verdad".

Pero como en tantas otras cosas, me equivoqué.

Como ya os dije, gané el concurso de crítica que convoca la revista "Scifiworld" para sus lectores, y el premio es la publicación de la misma y una suscripción de un año -debido a lo cual, no me queda más remedio que esperar a que me llegue por correo, aunque mañana o pasado la vea en los kioscos y tenga la tentación de comprarla-, por lo que no he podido leerla todavía en papel.

Además de porque os caigo bien u os gusta cómo escribo, según he podido leer en el avance, aparte de mi crítica de la película de Mario Bava, el contenido de este mes pinta interesante. Así que, a qué esperáis.

¡Todo el mundo a comprar la revista!

11 comentarios:

  1. Ya está comprada, y leida la crítica,que sepas que la peli está en mi lista de las que tengo que ver próximamente, lo malo es que la revista no está nada mal y me temo que me la voy a tener que pillar todos los meses. Gracias por descubrirnos cosas tan interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. felicitaciones, jo que envidia chico a ver si puedo verla y te cuento.

    ResponderEliminar
  4. Ya me la he comprado, Rober. Me ha gustado mucho la crítica aunque la peli ni la conocía, ya me ha picado la curiosidad...

    ¡Qué ilusión te va a hacer cuando la veas impresa en la revista! Me ha hecho a mi mucha así que imagínate a ti :D

    ¡¡Enhorabuena!!

    Y que siga la racha!

    ResponderEliminar
  5. Al final he comprado un ejemplar de la revista, aparte del que me tiene que llegar por correo, porque no me he podido resistir. Aunque me digo a mí mismo, que es para tenerla en la récamara y guardarla en casa de mis padres. Me imagino que a medida que vas publicando, ver tu nombre impreso se convierte en algo normal, pero para los que estamos empezando a publicar, descubrir tu nombre entre las páginas de una revista hace muchísima ilusión. Además, me encanta que haya ganado el concurso con una peli desconocida y que, de alguna manera, contribuya a popularizarla.
    Ahora a esperar a finales de febrero, que se supone saldrá la Antología Z, volumen 3, con mi relato "La sordidez es la mejor compañía".
    Gracias, Ana.

    ResponderEliminar
  6. Es tu critica esta.

    http://www.scifiworld.es/articulos.php?title=Terror%20en%20el%20espacio%20%28Terrore%20nello%20Espacio%2C%20Planet%20of%20the%20Vampires%29&id_articulo=982&buscar=

    ResponderEliminar
  7. Sí, Outsider. Pronto también voy a anunciar una buena noticia relacionada con el tema.
    ¿Qué te parece la crítica?

    ResponderEliminar
  8. Otro gallo cantaria con un presupuesto mas holgado pero el resultado tal vez no seria el mismo mejor dejarlo ahí, para que la experiencia no se estrope. aunque tal vez con un poco más de presupuesto la película hubiera mejorado Lo digo con miedo no vaya ser que se corra la voz por hollywood Y quieran hacer un remake. Lo bueno de un bajo presupuesto es que mejora la calidad de una película mejora la creatividad "desborda talento y descaro"
    como en la serie Star Trek y stargate en sus inicios. no sabia eso de que Aliens se inspiro en esta película muy bueno contar esa curiosidad.

    No necesitas que te diga que es buena tu critica, eso ya lo sabes. Pero te dire que es una critica muy acertada.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el premio y por la publicación de tu crítica.
    Es muy buena, lo que es lógico esperar habiendo leído los relatos que dejas por ahí colgados;)
    de nuevo: Felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo en lo que se refiere a lo de los bajos presupuestos, Outsider. Lo de "Alien" no lo sabe mucha gente, como consecuencia de que "Terror en el espacio" es una película desconocida para el gran público.
    Ángeles, suena muy bien lo que dices. Tus comentarios me animan a seguir escribiendo y a esperar con ansia un par de acontecimientos, que aún no puedo desvelar, para no gafarlos, pero que seguro que, a los que disfrutáis con mis textos, os va a encatar.
    Lo dicho, gracias a los dos.

    ResponderEliminar